Skip links

Los fabricantes no son conscientes de las oportunidades que las soluciones de gestión de Dispositivos pueden ofrecer a sus clientes

Cuando hablamos con fabricantes de dispositivo o hardware, la mayoría de ellos pueden exponer el número de sensores, pasarelas o contadores que ellos han vendido los pasados años. Sin embargo, ellos no conocen la localización exacta de estos dispositivos , o si los dispositivos están bajo control o tiene una actualización del software.

Según un estudio de Gartner, habrá más de 30 millones de dispositivos conectados en 2020. ¿Cómo los fabricantes de software serán capaces de gestionar, por ejemplo, un gran volumen de dispositivos? ¿Cómo sus clientes manejan una nueva alta?

La mayoría de los fabricantes principalmente se preocupan de la calidad de sus dispositivos y de la cantidad que ellos venden (después de todo, incrementar las ventas significa más ingresos). Sin embargo, ellos no son conscientes de que sus clientes podrían obtener una respuesta valiosa desde sus dispositivos para reducir sus costes. También, generalmente no han considerado cómo ofrecer valor añadido perteneciente a los dispositivos mismos, si ofreciendo servicios o mejorando las capacidades de los dispositivos.

Las soluciones de Gestión de Activos podrían otorgar ayuda de muchas formas. Por ejemplo, ofrecer a sus clientes la habilidad para reducir los costes al proveer mejor información sobre su comportamiento de sus dispositivos en el campo, haciendo que cualquier error sea fácil de detectar y permitiendo el servicio en remoto. También, facilita la actualización automática del equipo en campo. Por ejemplo, cada dispositivo puede ser equipado con el mismo firmware que podría ser actualizado automáticamente con el deseado software. Otra posibilidad es ofrecer una gestión del servicio de todos los dispositivos liberando al cliente de esta responsabilidad a cambio de una fuente de ingresos constante y centralizada.

¿Qué funcionalidad ofrece una solución de gestión de dispositivos? 

  • Permite a las empresas obtener información sobre el inventario desplegado en el campo, como los tipos de dispositivos, las tarjetas SIM que cada uno usa y qué operador administra las comunicaciones.
  • Estas soluciones también proporcionan información sobre errores e incidentes, que se pueden solucionar rápidamente gracias a las alarmas automáticas.
  • La administración remota de dispositivos permite reiniciar los dispositivos, así como actualizar o cambiar los parámetros de configuración del software que contienen, todo sin tener que enviar empleados al campo.

¿Qué beneficios hay para el fabricante?

  • Una solución de administración de dispositivos ofrece una reducción en los costos de viaje al permitir a los fabricantes dar servicio a los dispositivos sin implementar empleados en la ubicación de un dispositivo. En la mayoría de los casos, estos dispositivos están ubicados en otra región o continente, por lo que la administración remota reduce los costos económicos y el tiempo requerido para obtener información o detectar errores en un dispositivo.
  • Los fabricantes pueden analizar la información enviada desde los dispositivos sobre su comportamiento y rendimiento, optimizando los recursos y extendiendo la vida útil de los dispositivos.
  • También pueden usar esta información para anticipar errores y ofrecer sugerencias a los clientes sobre cómo mejorar su uso.
    ¿Por qué un fabricante querría ofrecer a sus clientes una plataforma de gestión de dispositivos IoT? ¿Qué ventajas ofrece esta solución IoT a los clientes?

Con una solución de administración de dispositivos IoT, un fabricante se destaca de sus competidores y brinda valor agregado a sus productos, ofreciendo a los clientes herramientas y servicios orientados a facilitar y mejorar sus procesos comerciales. Los sistemas de gestión proporcionan numerosas herramientas, que incluyen:

  • Gestión remota de dispositivos. Realice un inventario completo y automático de los dispositivos implementados en el campo. Sepa qué dispositivos están activos y qué aspectos de cada dispositivo se pueden administrar y configurar en términos de datos y funcionalidad.
  • Rendimiento remoto de las operaciones en los dispositivos, incluidas las operaciones estándar, como el reinicio, o las operaciones específicas del cliente, como generar una curva de carga desde un medidor, solicitar datos comerciales, etc.
  •  Acceso a información comercial. Acceda a datos como la temperatura y la humedad de un cultivo, identifique la ubicación de los dispositivos móviles, etc.
  • Genere automáticamente informes sobre datos comerciales o gestión de dispositivos.
  • Análisis de esa información comercial. Cuando un cliente usa una gran cantidad de dispositivos, el volumen de datos asociados con esos dispositivos también es muy grande. OpenGate viene con una solución de análisis que sirve información relevante y condensada para que el usuario pueda ver fácilmente el estado del dispositivo, revelando problemas potenciales y facilitando una toma de decisiones más simple.
  • Comunicación segura. Nuestra plataforma tiene la capacidad incorporada para una comunicación segura entre la plataforma y los dispositivos, así como el acceso seguro de los usuarios a la plataforma. La gestión de seguridad y la renovación de certificados también se pueden llevar a cabo a través de la plataforma.

Finalmente, existe una conciencia generalizada sobre los riesgos de una política de seguridad defectuosa para dispositivos IoT

En los últimos meses, hemos visto autos automáticos pirateados, osos de peluche que envían mensajes inapropiados a niños y dispositivos críticos que se ven comprometidos, lo que resulta en amenazas para la seguridad nacional. Tales eventos nos han hecho más conscientes de la necesidad de garantizar, prevenir y reducir las vulnerabilidades en los dispositivos IoT. Invertir en seguridad para estos dispositivos es menos una opción que una necesidad para los fabricantes.

Nuestra plataforma IoT OpenGate ofrece varias características y herramientas para mecanismos de seguridad dentro de cualquier solución de administración de dispositivos. Al adoptar nuestra plataforma, un fabricante de dispositivos puede garantizar a sus clientes una solución segura que les permitirá:

  •  Confíe en el contenido de los datos transmitidos, garantice su fiabilidad y su correspondencia con un dispositivo en particular.
  •  Garantizar la confidencialidad de la información enviada. Los datos están encriptados, por lo que solo se pueden leer con las aplicaciones cliente.
  •  Transmitir datos de forma privada. Proporcione un canal privado, garantizando que la información se transmita a través de una red de comunicación segura y encriptada.
  • Recibir mensajes de control y verificar esas comunicaciones. Solo las personas identificadas y certificadas pueden recibir la información.
  • Evite que personas no autorizadas accedan al dispositivo verificando la identidad de los usuarios que intentan acceder a él. Confirme a través de certificados digitales que un usuario tiene permiso para acceder al dispositivo.
  • Fabricantes: destaque de la competencia con la solución de gestión de dispositivos OpenGate para dispositivos IoT

En este mercado altamente competitivo, es importante proporcionar valor agregado en su cartera de productos. Destaque del paquete con la solución de administración de dispositivos OpenGate, una plataforma IoT que le permite administrar sus dispositivos de forma remota de forma rápida, fácil y segura, así como monitorear sus ciclos de vida, con una sola herramienta.

Con OpenGate, su cartera de productos:

  • Utilice una plataforma única y única para realizar inventarios automatizados de los dispositivos de sus clientes y los datos que extrae para la toma de decisiones.
  • Mejore la productividad de los empleados al revelar anomalías, estado y ubicación del dispositivo, etc., reduciendo los costos de operación y mantenimiento del dispositivo.
  • Personalice soluciones para cualquier modelo de negocio, con una interfaz fácil de usar y un diseño que se pueda personalizar para las necesidades de cualquier empresa.

Con esta solución, los fabricantes de dispositivos y hardware pueden agregar valor a su producto, realizar inventarios de todos los dispositivos implementados en el campo y realizar un seguimiento de sus ciclos de vida, realizar actualizaciones de software remotas y apagar dispositivos, todo esto utilizando una plataforma segura, integrada y escalable eso permite a los fabricantes administrar desde miles hasta millones de dispositivos de forma remota, segura y fácil.

Leave a comment